Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Audiovisuales y multimedia

Audiovisuales y multimedia

La sección de audiovisuales y multimedia cuenta con una colección de cintas de vídeo sistema VHS y discos DVD y CD. Para la utilización de estos fondos será necesario disponer del carné de usuario. El padre, madre o tutor serán responsables de los préstamos a juveniles e infantiles.

La organización de los documentos audiovisuales y multimedia se llevará a cabo utilizando sistemas de clasificación asequibles para los usuarios y adecuados para cada tipo de material.

Los usuarios de esta sección podrán tomar en préstamo un número máximo de DOS cintas de vídeo, DOS discos DVD y DOS discos CD por un período máximo de SIETE días, sin que sea posible renovar este préstamo. Las cintas de vídeo se devolverán rebobinadas. Cuando el último día del plazo para la devolución sea inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. El
retraso en la devolución se sancionará con la pérdida del derecho a retirar en préstamo cualquier material de la Biblioteca, durante un día por cada día de retraso en la devolución. Las sanciones serán siempre acumulativas, tanto en el retraso en la devolución de material de lectura como de material audiovisual y multimedia. En el momento de devolver los materiales audiovisuales y multimedia deberá presentarse el carnet de usuario.

El usuario es responsable del material audiovisual y multimedia tomado en préstamo de la biblioteca, estando obligado a reponer el material perdido o deteriorado, o bien su importe en metálico, mediante ingreso en la Tesorería municipal y previa liquidación de su valor a realizar por la Biblioteca. El usuario podrá requerir a la biblioteca para que se haga constar la situación de deterioro de un documento antes de tomarlo en préstamo.

Cuando un usuario reincida de manera habitual en los retrasos, al 5º apercibimiento por escrito será expulsado de la biblioteca por un periodo de 6 meses. Si persiste en su actitud, podrá ser expulsado por un año o definitivamente.