Normas
Normas generales
-
Todos los usuarios están obligados a respetar la legislación vigente y cumplir con las presentes Normas, así como observar en todas sus dependencias el comportamiento adecuado para la convivencia, respetando los derechos de los demás usuarios y del personal de la Biblioteca.
-
No se podrá alterar el orden, adoptar una actitud irrespetuosa, ofensiva o agresiva hacia otras personas, maltratar o dañar bienes muebles o inmuebles.
-
La Biblioteca es un espacio público de uso compartido, por lo que se deberá mantener en todo momento un volumen de voz moderado, razonable y respetuoso hacia los demás usuarios y hacia el personal de la Biblioteca. No obstante, para el normal desarrollo de su labor (información bibliográfica, formación de usuarios, actividades culturales, actividades de fomento de la lectura, etc.), el personal de la biblioteca deberá comunicarse con los usuarios y con otros compañeros de trabajo. La biblioteca no es exclusivamente una sala de estudio y, por tanto, no es necesario mantener un silencio absoluto.
-
No se podrá maltratar o dañar los materiales documentales y cualesquiera otros a los que se acceda. En este sentido, no está permitido subrayar, escribir, doblar, raspar o mutilar los documentos.
-
Se deberá respetar el orden y la disposición de los materiales y documentos en las salas.
-
En el edificio de la Biblioteca no está permitido el consumo de comida y/o bebida, salvo agua.
-
Se permite el acceso con material informático propio. También se permite el acceso con teléfonos móviles, siempre que éstos permanezcan en modo silencio.
-
Para una mejor convivencia de todos los usuarios, las conversaciones telefónicas deberán mantenerse exclusivamente en las zonas indicadas para ello (vestíbulo y descansillos de la escalera principal).
-
No está permitida la entrada de animales a la Biblioteca, salvo en el caso de perros guía.
-
No se permite a los usuarios desplazar el mobiliario o equipamiento de la Biblioteca.