Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Vía Crucis

Vía Crucis

El Vía Crucis está constituido por catorce estaciones, trece de ellas con una cruz y la estación del Calvario con las tres cruces características.

Primera estación. Esta cruz estaba situada en el centro de una pequeña plaza en la calle Acequia (frente a la casa del Marqués) La base de la cruz era la piedra conmemorativa del Caballero 24, encima había un capitel corintio de época almohade, ambas piezas fueron restauradas y trasladadas, la primera a la entrada del Centro Federico García Lorca y el capitel al Museo de la Alhambra.

Segunda estación. Situada en el centro de una plaza en confluencia de las calles Acequia y Tierno Galván (lugar denominado El Palo)

Tercera estación. Esta cruz estaba situada en la entrada de la antigua carretera de Dílar, hoy avenida Vizconde de Rías. Esta cruz no era la original, ya que estaba realizada con hormigón.

Cuarta estación. Situada en la calle Calvario, frente al antiguo colegio del Calvario.

Quinta estación. Situada en la calle Calvario, en el interior del patio delantero de una casa.

Séptima estación. Situada en el barrio de las Tres Cruces (las Eras), en el interior de una finca privada, entre chumberas.

Las estaciones décima, undécima y duodécima corresponden a las cruces situadas en la calle las Tres Cruces.

El resto de estaciones con sus respectivas cruces se encontraban dispersas en la zona de las Eras, paralela a la calle Severo Ochoa y en las cercanías del cementerio.

Cfr. El Patrimonio Histórico, vol.184-88 Archivo Municipal de Otura