Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Condiciones de préstamo

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Andalucía que se entregará al lector en el momento de su inscripción. Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 4 libros durante 15 días.
  • 2 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 5 días.

Los préstamos se pueden renovar. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

Fondo de consulta en sala

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.

Préstamo colectivo

Pueden solicitarlo instituciones, colectivos o asociaciones, previa presentación de un formulario. Da acceso al préstamo de:

  • 30 libros durante 30 días.
  • 10 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 30 días

Obligaciones del usuario de préstamo

La tarjeta de usuario obliga al usuario a:

  • Mantener los materiales en buen estado
  • A devolverlos en los plazos estipulados. El incumplimiento de los plazos de devolución de los documentos dará lugar a la suspensión provisional del uso de la tarjeta de usuario por un plazo igual al retraso producido. Cuando el incumplimiento afecta a más de un documento, se multiplican los días de suspensión por el número de documentos.
  • A su reposición en caso de pérdida o deterioro. La no devolución y la negativa a la reposición de los materiales perdidos o deteriorados podrán dar lugar a la anulación de la tarjeta de usuario hasta la reposición o devolución de los documentos.