Misión y valores
Misión y valores
Las bibliotecas públicas se visualizan como:
- Un espacio para la lectura recreativa, un centro cultural, que privilegia la lectura sin excluir medios modernos de transmisión.
- Un centro cultural para la población que no está en el sistema de educación formal, constituyéndose además en el centro de recopilación de la cultura de la comunidad y su acervo cultural.
Los servicios de las bibliotecas públicas tienen diversas funciones: cultural, social, educadora y económica.
Función Cultural y Patrimonial
Si bien la Biblioteca está relacionada con las artes literarias, sus espacios son escenario de otras artes como la pintura, escultura, música o artesanía. Asimismo sus colecciones contribuyen al conocimiento científico y técnico.
Función Social
La biblioteca es un agente social que proporciona el libre acceso a la información. El acceso libre a Internet y a otros medios, contribuye a una distribución más equitativa del conocimiento. Otra función social de la biblioteca es la de organizar actividades colectivas.
Función Educadora
La biblioteca es un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente. Por esto, la biblioteca y su personal, además de ofrecer los conocimientos contenidos en sus colecciones, asume un nuevo rol: son educadores y facilitadores de la cultura.