Archivo Filmográfico
Contacto: filmoteca.archivo@navarra.es
Oficina técnica: 848 424 750
Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 h. a 14:30 h.
La Filmoteca de Navarra se inauguró en el año 2011. El Archivo Filmográfico se aúna con el Área de proyección y programación, que exhibe y acerca a un público interesado tanto ciclos programados de cine, como los fondos que se encuentran en depósito.
El Archivo Filmográfico es el corazón de la Filmoteca de Navarra y su tarea es esencial para la valorización y conservación del Patrimonio Filmográfico de Navarra. Las funciones principales que se desarrollan en el Archivo son las de recuperación, preservación, restauración, documentación, catalogación y digitalización de todos los fondos cinematográficos que tengan alguna relación con Navarra o con personas navarras.
Las colecciones que alberga el Archivo Filmográfico las constituyen principalmente películas familiares, domésticas, amateurs y también profesionales, así como todo aquel material que se considera de interés para la correcta preservación y salvaguarda del patrimonio cinematográfico navarro. Estos materiales se depositan en el Archivo mediante depósito voluntario, donación o entrega regulada por la obligación del Depósito Legal, en el caso de las películas comerciales.
Gracias a la adquisición de nuevos equipos de digitalización, se facilita y mejora la calidad de visualización de los fondos, posibilitando ofrecer al usuario un acceso mejorado y adaptado a los nuevos medios.
El acceso a los fondos en depósito se concede mediante solicitud previa: puedes ponerte en contacto por email o teléfono con la oficina técnica del Archivo Filmográfico. Te ofreceremos una solución correcta y adaptada a las necesidades de tu consulta.
Los fotogramas de nuestra memoria
Tú también puedes contribuir a enriquecer el Archivo Filmográfico.
Si tienes material fílmico en cualquier formato o conoces a alguien que lo tiene, pero no sabes cómo preservarlo ni visualizarlo, ponte en contacto con nosotros.
Podemos ayudarte en la conservación de tu patrimonio personal, teniendo en cuenta que el fílmico es un material muy sensible, que se estropea con facilidad, y, al mismo tiempo, contribuirás a construir la memoria colectiva de los distintos pueblos, barrios... que de otra manera corre el riesgo de perderse.
(+info)