El servicio de Bibliotecas Municipales de Morón de la Frontera (en adelante, BMMF) agradece todas aquellas donaciones de libros y otros documentos que apoyen los fines de la institución y acepta todos aquellos materiales que contribuyan, por un lado, al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico local y, por otro, que reflejen los intereses y las necesidades actuales de nuestra comunidad.
Normas generales
- El BMMF se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación.
- La persona donante acepta que su donación sea definitiva e irreversible y que por ello el material donado pase a ser propiedad legal del BMMF, reservándose este el derecho a organizar, mantener, donar a terceros, expurgar, ubicar y utilizar los fondos como considere.
Materiales que pueden interesar al BMMF
- Los materiales que más interesan al BMMF son principalmente libros, vídeos, folletos, fotografías, carteles, postales y cualquier otro documento de autor o autora de la localidad o referido a ella.
- También se aceptarán libros y otros documentos de actualidad, bien encuadernados y que se encuentren en buen estado de conservación.
Materiales que no interesan al BMMF
- No se aceptará ningún libro o documento que se encuentre roto, sucio, dañado, con humedad, mal encuadernado y, en general, en mal estado de conservación.
- En principio, no se recogerán documentos duplicados y que ya se encuentren entre los fondos del BMMF.
- No se admitirán:
- Libros de texto
- Enciclopedias
- Anuarios, estadísticas, directorios, ni libros técnicos o de carácter científico de más de dos años de antigüedad.
- Colecciones de bolsillo y literatura de quiosco.
- Documentos audiovisuales en formatos obsoletos (vídeos en VHS, Cederrones, etc…).
- Colecciones de periódicos o revistas que no sean de temática local, ni números sueltos que no completen las colecciones que ya conserva el BMMF.
- Reproducciones, fotocopias, ni copias grabadas de audiovisuales.
.