Normas de uso
Normas básicas de comportamiento
Para que la Biblioteca brinde sus servicios de la mejor forma posible, necesita la colaboración de los usuarios a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas:
- El ingreso y uso de la sala es libre durante el horario de apertura al público.
- La consulta, lectura y uso del material bibliográfico en la Biblioteca son servicios gratuitos para todo el publico.
- El lector puede localizar la obra que le interese mediante el acceso libre a los estantes o la ayuda del personal bibliotecario. También puede buscar a través del OPAC de la biblioteca (todavía en fase de mantenimiento, por lo que puede contener errores)
- No se pueden realizar anotaciones en los libros, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro. Esto es, además, extensivo a otros bienes de la Biblioteca. El lector que deteriore o extravíe una obra, tendrá que reemplazarla o abonar su importe.
- Para acceder al Servicio de Préstamo se ha de estar en posesión del correspondiente carnet de socio de la Biblioteca.
- Una vez consultados, los libros que no vayan a retirarse en préstamo, deben dejarse sobre la mesa o en los cajones habilitados para ello, no debiendo colocarse fuera de su lugar en las estanterias, para así mantener el orden adecuado. Un libro mal colocado es un libro perdido.
- Se evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o al personal.
- Está prohibido el acceso a la Biblioteca con comida o bebida (excepto agua) que pueda manchar los libros o el mobiliario.
La biblioteca espera que...
- Cuides los documentos y cumplas los plazos de devolución de préstamo. Ten presente que otros usuarios pueden estar esperando por ti.
- Colabores en mantener un ambiente de silencio y desconectes al entrar tu teléfono móvil.
- Recuerdes que la biblioteca es un lugar de encuentro donde deben tener cabida las necesidades de diversos tipos de usuarios.