Club de Lectura
CLUB DE LECTURA EL ATRIO
Durante el otoño del año 2004, un grupo de lectores movidos por la curiosidad y las ganas de compartir nuevas vivencias, se unieron para crear un Club de Lectura en torno a la biblioteca.
La lectura elegida para inaugurar esta actividad fue Sinuhé, el egipcio, una maravillosa novela de Mika Waltari.
Nace, de esta manera, el primero de los grupos que han formado parte de nuestros clubes de lectura a lo largo de todos estos años y que, al formarse en la antigua biblioteca, con sede en el que entonces se llamaba Centro Cultural El Atrio (por estar ubicadoe junto al atrio de la iglesia de San Pedro), toma ese curioso nombre por el que sigue siendo conocido.
Desde entonces, el Club de Lectura de la biblioteca de Montijo no ha parado de leer y de hacer actividades paralelas que han estrechado los lazos de unión entre todos los participantes.
CLUB DE LECTURA MUNDO
Desde el otoño de 2019, gracias al Programa de promoción de la lectura fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz que organiza y desarrolla la Diputación Provincial de Badajoz, la biblioteca tomó la iniciativa de crear un club de lectura fácil en Montijo. Gestionado por Blas Rodríguez, este club de lectura fácil reune a miembros de la Asociacíon de Inmigrantes Vegas Bajas y de Plena Inclusión Montijo, lo que lo convierte en un club de lectura muy especial.
OTROS CLUBES DE LECTURA
Club de Lectura en Portugués
Durante el curso 2009/2010, el departamento de portugués de la EscuelaOficial de Idiomas de Montijo puso en funcionamiento un club de lectura avanzado en este idioma en colaboración con la biblioteca.
Club de Lectura Hypatias
Gracias a un programa desarrollado por la Diputación Provincial de Badajoz, durante el curso 2016/2017 pudimos disfrutar en nuestra biblioteca de un Club de Lectura con perspectiva de género. Esta actividad estuvo coordinado por Carmen Ibarlucea.
Club de Lectura Fácil Eugenia de Montijo
Este club comienza su andadura en el año 2020, junto antes de que nuestra actividad se viese interrumpida por la pandemia.
Se lleva a cabo gracias a la colaboración de Rosario Aguilera, profesora del Centro de Educación Permanente de Adultos Eugenia de Montijo y forman parte del mismo un grupo de alumnos que, gracias a la lectura, consiguen mayor motivación y seguir avanzando en sus estudios.