Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Préstamo Interbibliotecario

Préstamo Interbibliotecario

¿Qué es el Préstamo Interbibliotecario?

¿Has localizado un documento, (libro, cómic o peli), y resulta que no está en la biblioteca de Mélida pero sí en otra? Sin problema. Para eso está el Préstamo Interbibliotecario.

Un préstamo especial, con sus propias condiciones, que consiste en conseguir lo que te interesa de otra biblioteca navarra de la Red. Te pasas a recogerlo por aquí, en Mélida, y posteriormente devolverlo; también en Mélida. Muy sencillo.

Es la ventaja de trabajar en una Red: piensa que todas las bibliotecas públicas formamos una grandísima biblioteca única.

Evidentemente, este servicio tiene un coste (para la biblioteca, no para ti), y por eso tiene algunas restricciones. La persona que quiera usar este servicio no podrá estar sancionada (días de retraso acumulados en su carné), ni con préstamos sobrepasados sin devolver.

Es la biblioteca destino (la que recibe la petición) la que en última instancia decide si presta el documento requerido o no. Por ejemplo, no va a prestarte las últimas novedades editoriales, porque sus propios usuarios tienen preferencia. Tampoco van a querer (lógicamente) que viajen sus documentos más antiguos, valiosos, u otros que por la razón que sea, tengan mucha demanda en origen.

Por lo demás, y nos referimos a una grandísima parte de la colección total de las bibliotecas públicas de Navarra, puedes solicitar tu préstamo interbibliotecario en cualquier momento.

¡A veces, otras bibliotecas navarras también piden documentos de la biblioteca de Mélida! Es un doble canal de préstamo, por supuesto.