Formación de Usuarios
Formación de usuarios
Las visitas a la biblioteca por parte de los colegios e institutos de la localidad ofrecen una oportunidad sin igual para llevar a cabo una actividad que permite sacarle un mejor rendimiento a la biblioteca, formando en la utilización de la misma a los potenciales y actuales lectores. Un usuario formado en la práctica bibliotecaria es un lector más libre, más autónomo a la hora de buscar la información que va a necesitar, bien sea para su formación docente, bien sea para su disfrute cultural individual.
Cuanto más jóvenes accedan a esta formación antes podrán conseguir un uso más efectivo de la biblioteca y de todo lo que ésta le ofrece.
En primer lugar, se les muestra la biblioteca, comenzando por la sala multiuso. En cada una de las secciones a los chicos se le introduce en su funcionamiento y, ya, en la sala infantil-juvenil Adela, la bibliotecaria, les habla del contenido de la misma, el funcionamiento del préstamo, cómo se pueden sacar el carné de la biblioteca, el comportamiento que deben guardar dentro del recinto lector, la obligatoriedad de dejar las mochilas y bolsas en la taquilla, el funcionamiento de conexión a Internet a través de la wifi de la biblioteca, etc, etc.Los chicos atienden y hacen multitud de preguntas que son contestadas.