Cuentacuentos
Se cuentan historias o/y cuentos por parte de un narrador, dirigida a niños entre 4 a 10 años y los adultos que les acompañan, y cuya duración suele estar entre los 45 a 60 minutos.
Es una actividad social, educativa y lúdica que fomenta la lectura, estimular una comunicación afectiva entre niños y adultos y muestra a la biblioteca como el espacio que recoge una de las más antiguas actividades culturales de la humanidad, como es la de contar y escuchar cuentos.
La narración de un cuento, o lo que se conoce como Cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad cuenta historias a los niños de una manera directa y con un lenguaje adecuado. Ayuda a los niños a imaginarse la historia que escucha por lo que potencia su imaginación, curiosidad y creatividad.
Además, estimula una comunicación afectiva entre niños y adultos que se sumergen de lleno en una historia, conectan con ella y pasan un rato agradable
Próximos cuentacuentos Pulsa aquí
Alimentar el estómago lo hacemos con un bocado pero la imaginación y la fantasía con cuentos. Por eso es tan importante un buen chef de biblioteca que cocine cuentos.