Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar

La Reina de Corazones

La Reina de Corazones

La Reina de Corazones es una monarca infantil y de mal genio a quien el propio Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, describe como "una furia ciega": "para la Reina sólo existía un modo de resolver los problemas, fueran grandes o pequeños. «¡Que le corten la cabeza!» ordenó, sin molestarse siquiera en echarle una ojeada".

Una de las aficiones de la reina, además de ordenar ejecuciones, es el croquet; un juego inventado en el País de las Maravillas, donde las bolas son erizos vivos y los mazos son flamencos. Cuando Alicia, durante su viaje al país, llega a conocer a la Reina, esto es a lo que juegan.

El objetivo de que los picosde las aves golpeen, pero, como observa Alicia, se complica por el hecho de que siguen mirando hacia arriba a los jugadores, así como por la tendencia de los erizos a escabullirse sin esperar a ser golpeados.

Consulta la disponibilidad del libro Alicia en el País de las Maravillas en la biblioteca.

Consulta la disponibilidad en eBiblio.

Lee otros libros de Lewis Carroll.