Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar

Política de donaciones

Cuestiones a tener en cuenta para donar fondos

En el Manifiesto de la IFLA/UNESCO se especifica que la Biblioteca Pública tiene el objetivo fundamental de satisfacer con su colección las necesidades de la comunidad a la que sirve, siendo fundamental su alta calidad y adecuación a las necesidades y condiciones locales. Para conseguir esta finalidad, establecemos restringir la aceptación de obras donadas, no aceptando libros de texto, vídeos en formato VHS, cintas de audio magnéticas, libros deteriorados, libros informativos cuya edición tenga más de 5 años de antigüedad, ni enciclopedias.

El traslado de las obras objeto de donación correrá a cargo del donante, excepto en aquellos casos que por su carácter excepcional requieran la intervención del personal del ayuntamiento.

En todo caso, será necesario un acuerdo previo entre el donante y la dirección de la Biblioteca, que valorará la idoneidad del momento de la donación y de los materiales a recibir.

No se recogerán libros que se encuentren abandonados a las puertas de la Biblioteca.

La biblioteca se reservará la decisión sobre el destino final de las obras donadas, que podrán pasar a formar parte de la colección, ser donadas a diferentes ONG’s con fines de promoción cultural, ser cedidas a usuarios en campañas de difusión o recicladas.