Internet-Wifi
En qué consiste el servicio
Este servicio está destinado a cualquier persona que lo requiera. Ofrecemos red WIFI gratuita y 6 equipos informáticos con conexión a internet y aplicaciones de escritorio (Open Office, Acrobat Reader y navegadores Internet Explorer y Chrome).
Cuánto tiempo puedes usar el ordenador
El tiempo de uso de los ordenadores es de 1 hora por día y persona. No obstante, en caso de que haya ordenadores libres se podrá solicitar un nuevo turno.
¿Se pueden hacer fotocopias, imprimir o escanear documentos?
Sí, la biblioteca dispone de una fotocopiadora /impresora Las impresiones y fotocopias son gratuitas, pero el usuario no podrá imprimir más de 10 hojas por día y deberá aportar los folios. Se recuerda que, de acuerdo a la legislación vigente sobre propiedad intelectual, no se podrá fotocopiar más del 10% de cada libro.
Qué necesitan los menores de edad para usar internet
Los menores de hasta 14 años podrán solicitar el uso de ordenadores, pero necesitarán para ello el permiso expreso de sus padres o tutores legales. Esta conformidad (o disconformidad) quedará registrada en la ficha de usuario del menor, por lo que es necesario que presenten el carnet de biblioteca cuando quieran hacer uso de los ordenadores.
Normativa básica
Cada usuario será responsable del buen uso y cuidado del material informático que tenga a su cargo, debiendo cumplir las siguientes normas de uso:
-
Para hacer uso de este servicio es requisito imprescindible ser socio de la biblioteca.
-
El tiempo máximo de utilización de este servicio es de 1 hora por día y persona.
-
El acceso es individual. Para la utilización simultánea de un ordenador por más de una persona será necesario del permiso del bibliotecario/a.
-
No está permitido cambiar la configuración de los equipos, ni instalar programas nuevos.
-
A la hora de imprimir un documento, el usuario deberá avisar previamente a la bibliotecaria, y aportar los folios necesarios para la impresión. En cada sesión no se podrá imprimir más de 10 hojas.
-
Está prohibido el acceso a juegos en red, chats, programas de descarga masiva y, en general, cualquier programa que no justifique su uso administrativo.
-
No está permitido el acceso a páginas de contenido violento, pornográfico, racista, etc. El acceso a este tipo de páginas conllevará la expulsión de la biblioteca.
-
La biblioteca se reserva el derecho a finalizar sesiones en cualquier momento, así como a interrumpir el servicio.