Condiciones de préstamo
Para utilizar el servicio de préstamo será imprescindible estar en posesión de la tarjeta de usuario, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas.
La biblioteca está repleta de libros y otros materiales interesantes que puedes llevarte en préstamo, con la única condición de estar dado de alta como socio en la Red BICA.
Préstamo personal:
En total, una persona tiene derecho al préstamo de 9 materiales como máximo en toda la Red BICA, distribuidos de la siguiente manera:
- Libros: Puedes obtener como máximo 5 libros durante 15 días. Puedes renovarlos salvo que otro usuario haga una reserva. Se permite un máximo 2 renovaciones por periodos de 15 días.
- Material audiovisual (CDs, DVD's, CD-ROMs, VHS y Audiolibros): Puedes obtener como máximo 4 recursos audiovisuales durante 7 días. No se podrán renovar ni realizar reservas.
Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de 5 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 2 títulos.
Recuerda: Las reservas y renovaciones se pueden hacer desde el catálogo de la Red BICA.
Si devuelves con retraso el material que tienes en préstamo, serás sancionado con 1 día de penalización por cada día de retraso y cada documento. Por ejemplo, si devuelves dos libros con 2 días de retraso se te aplicará una sanción de 4 días, durante los cuales no podrás utilizar el servicio de préstamo.
En caso de pérdida o daño irreparable del material prestado, deberás reponer dicho material. Si éste se encuentra agotado o descatalogado se sustituirá por otro de igual o inferior cuantía, de acuerdo con las directrices del personal bibliotecario.
Préstamo interbibliotecario:
El servicio de préstamo interbibliotecario nos permite ofrecerte libros de otras bibliotecas que no se encuentran en la nuestra o en bibliotecas cercanas. El único requisito es estar dado de alta como socio de la Red BICA y formalizar la solicitud correspondiente. La mayor parte de las veces se trata de un servicio totalmente gratuito para el lector, aunque determinadas bibliotecas cobran los gastos de envío; en este caso la persona interesada asumiría dichos gastos.
Tras comprobar que el libro no está en el catálogo de nuestra biblioteca o de alguna biblioteca de la isla, deberás enviarnos un correo electrónico a biblioteca@laoliva.es y te contestaremos lo antes posible.
El plazo del préstamo suele ser de un mes y es muy importante saber que el libro únicamente podrá ser consultado en las instalaciones de nuestra biblioteca.