Préstamos en la biblioteca
Condiciones del préstamo
Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector en el momento de su inscripción. Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la autorización del padre, madre o tutor.
Los tipos de carnés de usuario son los siguientes:
- Carné de usuario/a adulto/a (a partir de 14 años). Permite el acceso a cualquier material disponible para el préstamo.
- Carné de usuario/a infantil/juvenil (de 0 a 13 años, inclusive). Solo se permitirán préstamos de obras de la sección infantil y juvenil.
¿Quieres saber cuántos libros puedes llevar a casa en préstamo?
- Una persona usuaria con carné de adulto/a puede tomar prestados 10 documentos, durante 21 días, con opción a una renovación.
- Una persona usuaria con carné infantil puede tomar prestados 10 documentos, durante 21 días, con opción a una renovación.
La renovación no se podrá realizar hasta 5 días antes de la fecha de finalización del préstamo. Se podrá realizar una renovación por el mismo periodo en la biblioteca, presentando el carné de usuario, o por Internet, a través del OPAC personalizado.
Préstamo de libros electrónicos
Con el carné de usuario podrás acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio y tener en préstamo 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.
Servicio de reservas
El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 3 libros, comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.