Internet
Internet
Para facilitar a la ciudadanía el acceso a público y gratuito a internet, la biblioteca cuenta con 3 puestos de ordenadores, situados en la sala juvenil.
El servicio tiene como finalidad buscar información con fines culturales, de investigación, y de consulta en general. Es importante tener en cuenta que en Internet algunas informaciones pueden resultar erróneas o incompletas. Por este motivo la Biblioteca anima a sus usuarios a contrastar la validez de todo aquello que puede obtenerse a través de Internet. Queda excluido de este servicio el acceso a páginas de chat o cualquier otra de contenido violento, sexual o xenófobo.
Condiciones
Podrán hacer uso de este servicio durante 30 minutos al día, todos los usuarios que dispongan de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, debiendo reservar el puesto en el mostrador de la sala correspondiente. Dependiendo del grado de demanda del servicio, se podrá ampliar ese límite, evitando, en cualquier caso, el que se produzcan situaciones de monopolio.
Los usuarios/as menores de 14 años necesitarán autorización expresa de los padres/madres o tutores responsables, para el acceso a los equipos sin supervisión.
El uso y utilización del ordenador será individual. La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse; el usuario tiene la posibilidad de guardar información en cualquier dispositivo o en la nube.
El personal de la sala queda autorizado a interrumpir la consulta en caso de incumplimiento de las normas.
Red Wi-Fi
La Biblioteca permite el acceso a Internet mediante tecnología Wi-Fi. Si tienes ordenador portátil y quieres trabajar con él en la Biblioteca, puedes traértelo y utilizarlo sin necesidad de cables o de esperar a que se produzca un hueco en las reservas de los ordenadores de internet.
Es responsabilidad del usuario llevar la batería cargada ya que la Biblioteca no puede garantizar enchufes para todos.