Vinilos
Colección de vinilos
¿Es mejor el sonido analógico o el digital? No está muy clara la respuesta y desde luego atiende a criterios subjetivos. Lo que sí está claro, es que el vinilo se ha convertido en un objeto de culto y de coleccionista y aunque resulte sorprendente, este formato no ha dejado de comercializarse a pesar de las facilidades que ofrece Internet para acceder a una gran variedad de música.
El disco de vinilo apareció a mediados de los cincuenta del siglo pasado, y gracias a las propiedades del material con el que se fabricaba consiguió desplazar rápidamente a su antecesor: el disco de 78 revoluciones por minuto o “disco de pizarra”.
Además del valor documental que contiene el vinilo como registro sonoro, posee un segundo valor: las carátulas o carpetas impresas que los acompañan, ya que siempre han tenido un aspecto estético muy cuidado y acorde con los gustos del momento. Existen ilustraciones de portadas que se han convertido en sello de identidad de sus grupos. Un ejemplo de ello es la ilustración del álbum de Pink Floyd, The dark side of the moon, fácilmente reconocible como logo de la banda
En la biblioteca municipal de Bollullos par del Condado contamos con una importante colección de discos de vinilo procedente de la antigua emisora RadioCondado.
Este material fonográfico es imprescindible para conocer la música que se escuchaba en la radio española entre finales de los años cincuenta y principios de los dos mil.
Conoce los títulos de la colección (disponible próximamente)
Condiciones
Esta colección está excluida de préstamo, solo está disponible para consulta en la biblioteca.
Ponemos a disposición de las personas usuarias un puesto de audio con un tocadiscos y un buen sillón donde acomodarse. Este servicio se podrá utilizar gratuitamente media hora al día, al identificarse como persona usuaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Dependiendo del grado de demanda del servicio se podrá ampliar ese límite, evitando, en cualquier caso, que se produzcan situaciones de monopolio.
Trae tus auriculares o solicítalo en el mostrador, elige tu vinilo y siéntate a disfrutar de buena música a 33 revoluciones por minuto.