Donaciones
Donaciones de libros y otros documentos
La biblioteca municipal de Bollullos Par del Condado da la bienvenida y agradece las donaciones de material que apoyan los fines de la institución y ayudan a su crecimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las bibliotecas públicas municipales no son bibliotecas de depósito. Es decir, no tienen como misión recoger y conservar indefinidamente todos los libros posibles.
La gestión de las donaciones es un proceso complejo que implica toda una serie de análisis (idoneidad de los fondos, espacio disponible, estado de conservación), que a su vez conllevan toda una serie de costes (personal, tiempo, manipulación, expurgo). Por estos motivos, la biblioteca se reserva el derecho de admisión de los documentos donados.
Es necesario que la persona donante presente el siguiente formulario con la información de los materiales que desea donar, antes de traerlos a la biblioteca. Podrá presentarlo en el mostrador de información de la biblioteca o a través del correo: info.biblioteca@bollullosdelcondado.es
Si quiere hacer una donación rellene el siguiente documento y preséntelo en la biblioteca:
Materiales que pueden interesar a la biblioteca
- Materiales relacionados con Bollullos Par del Condado o Huelva y libros de autores/as locales.
- Obras literarias (novela, poesía, teatro, etc.) u otros documentos de actualidad, bien encuadernados y que se encuentren en buen estado de conservación
Entre otros, no se admitirán como donaciones:
- Libros de texto
- Videos en VHS
- Enciclopedias y manuales con más de 5 años de antigüedad
- Textos legales (incluyendo repertorios de legislación, jurisprudencia, etc.)
- Memorias, anuarios e informes corporativos
- Colecciones de periódicos o revistas que no sean de temática local, ni números sueltos que no completen las colecciones que ya conserva la Biblioteca.
- Libros deteriorados, salvo los de valor histórico o patrimonial
- Libros de alta especialización
La donación se hará con el acuerdo de que el material pasa a ser propiedad legal de la Biblioteca, que podrá utilizar este fondo como considere oportuno. No existirá ningún tipo de condición por parte de la persona que efectúe la donación, salvo acuerdo específico de las partes. Los documentos donados que sean admitidos, recibirán el mismo tratamiento que el resto del fondo. Cuando dejen de ser útiles por causas tales como estar repetidos innecesariamente, queden deteriorados, desfasados o carentes de interés, podrán destinarse a otros fines, tales como:
- Envío a otras sucursales o bibliotecas
- Envío a otras instituciones o proyectos solidarios
- Puesta a disposición de los usuarios
- Reciclaje de papel