Internet
El servicio de consulta a Internet en las bibliotecas públicas es considerado un servicio básico y esencial. Es imprescindible para aquellas personas que carecen de equipos informáticos y de acceso a Internet en sus domicilios. El personal de nuestra biblioteca orienta y forma a los usuarios que lo necesitan y que se sienten algo perdidos en el manejo de las herramientas informáticas.
A través de este servicio, la biblioteca ofrece acceso público y gratuito a la información disponible en Internet y en otros soportes informáticos, así como aplicaciones informáticas a las personas inscritas en la Red de Bibliotecas.
Las personas usuarias de este servicio podrán almacenar en dispositivos de almacenamiento propios la información consultada o generada, y también imprimirla (este servicio podría conllevar algún coste).
La conexión a Internet en la biblioteca, tanto desde sus puestos de consulta fijos como mediante su red WiFi, se efectúa según las siguientes condiciones:
- Para el uso de este servicio es necesario disponer de la tarjeta de la Red en vigor.
- Los menores de edad están autorizados para hacer uso de este servicio con la firma de sus padres o representantes legales en la solicitud de la tarjeta de la Red.
La Biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de Internet. La persona usuaria del servicio es la responsable de respetar en todo momento la legalidad en materia de propiedad intelectual y de hacer uso adecuado del servicio de acceso a la información disponible en Internet y en otros soportes informáticos.
Se prohíbe expresamente la consulta de páginas de contenido pornográfico, violento o xenófobo.