Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Internet y ofimática

Los usuarios de la Biblioteca que quieran consultar Internet o utilizar los programas de ofimática deberán disponer de la tarjeta de usuario y de la contraseña que se les facilitará en la Biblioteca y no encontrarse sancionados.

El uso y utilización del ordenador será individual.

El personal de la sala queda autorizado a interrumpir la consulta en caso de incumplimiento de las normas.

Además, la Biblioteca permite el acceso a Internet a los usuarios que traigan sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles).

La Biblioteca cuenta con 7 terminales de acceso a Internet en la sala de adultos.

Este servicio es gratuito. Actualmente no está disponible.

Terminales y tiempo de consulta

  • 3 ordenadores de 30 minutos
  • 4 ordenadores de 60 minutos

Los jóvenes entre 14 y 17 años, deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor, asumiendo éstos la responsabilidad sobre la información que vayan a consultar. Para ello, se les facilitará un impreso en el mostrador, que deberán traer firmado, junto con la fotocopia del DNI de la persona que les autoriza.

Normas de uso

Para usar este servicio sólo se admitirá una reserva por usuario y día que se realizará en el mostrador con una anticipación de 1 día como máximo. Se permitirá un máximo de 1 reserva semanal. Se establecerá un sistema de turnos con el fin de hacer un uso racional de los ordenadores durante la semana en curso, siempre que haya horas disponibles.

Las sesiones finalizarán con puntualidad para permitir que los otros usuarios comiencen su sesión a la hora que tienen reservada. Cinco minutos de demora respecto a la hora reservada supondrá la cancelación automática de la reserva. El programa de control desconecta a la hora en punto.

La disponibilidad será inmediata siempre que haya ordenadores libres. En caso contario, se podrá hacer una reserva para un horario posterior.

El uso del servicio de reservas, sin que posteriormente sea utilizado, implicará la penalización en el uso del servicio, anulando su reserva.

La biblioteca ser reserva el derecho a alterar el horario en el funcionamiento del servicio de internet (actividades en la biblioteca, averías eléctricas, etc.)