Préstamo interbibliotecario
Préstamo interbibliotecario
A través de este servicio las personas usuarias podrán solicitar cualquier tipo de documento original o copia, que esté disponible en centros bibliotecarios ajenos a la Red.
La gestión de cualquier petición de documentos por préstamo interbibliotecario se realizará exclusivamente a través de la biblioteca de referencia correspondiente.
Condiciones del préstamo interbibliotecario
-
Será necesario tener la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en vigor.
-
Realizar la petición en la biblioteca de referencia, con un máximo de 4 peticiones simultáneas.
-
El plazo de respuesta una vez recibida la solicitud dependerá del centro suministrador y de la agilidad de los medios de envío.
-
Se respetarán las condiciones de uso que la biblioteca suministradora establezca.
-
Las obras deberán devolverse en el mismo estado de conservación que tenían cuando se prestaron. Durante los períodos de uso, la responsabilidad sobre las obras recaerá en la persona usuaria.
-
El coste íntegro de los gastos de envío y devolución de los documentos solicitados a través de la modalidad de préstamo en red serán asumidos de forma general por las personas solicitantes del mismo. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto por las normas internas de cada centro, que podrá asumir en todo o en parte, los costes del envío solicitado. En cualquier caso, el coste repercutido no podrá superar el coste efectivo del servicio de envío y devolución del material solicitado.
-
La contestación y otras informaciones se realizarán a través del medio usado por la persona solicitante. El plazo para contestar sobre el estado de la petición será de tres días hábiles. Transcurrido dicho plazo, y salvo causas de fuerza mayor, deberá considerarse que la contestación es afirmativa.
-
Se permite el préstamo personal a domicilio de los documentos solicitados, excepto que se especifique lo contrario.
-
Las obras deberán ser debidamente empaquetadas y devueltas observando el mismo estado de conservación que tenían cuando se prestaron.
-
La responsabilidad del control y del uso adecuado de los documentos prestados recaerá en la biblioteca solicitante. En caso de pérdida o deterioro, la biblioteca solicitante deberá reponer el material, sin perjuicio de otras sanciones que se puedan establecer.