Condiciones de préstamo
Condiciones de préstamo
Condiciones del préstamo
Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de lector de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Para conseguirlo el usuario debe presentar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia de identidad( DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir) y una fotografía reciente tamaño carné.
El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en las bibliotecas del Catálogo Colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana
En nuestra Biblioteca puedes llevarte:
- 3 libros durante 15 días.
- 1 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 7 días.
Los libros pueden renovarse por un nuevo periodo de 15 días. El resto de materiales no se puede renovar. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el prestatario será sancionado con un día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en todas las bibliotecas del Catalogo Colectivo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
El carné infantil sólo podrá usarse para sacar en préstamo fondo infantil o juvenil.
Préstamo de libros electrónicos
Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio Comunita Valenciana en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.
Fondo de consulta en sala
Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo. Están señalizadas por una etiqueta NO PRESTABLE, en la contraportada del libro.
Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.
Préstamo colectivo
Pueden solicitarlo instituciones, entidades y asociaciones culturales que desean ser beneficiarias de esta modalidad especial.
La duración del préstamo colectivo y el número de documentos a prestar será fijado individualmente por la direción de la biblioteca que realiza el préstamo, según las necesidades y recursos del centro, y siempre sin exceder de 200 ejemplares y más de 120 días de duración del préstamo.
Préstamo interbibliotecario
Este servicio facilita el préstamo de libros de todas las bibliotecas integradas en el Catálogo Colectivo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
Se pueden prestar hasta 3 libros, durante 30 días, que contarán dentro del máximo de 6 permitidos para cada usuario. Estos libros no pueden estar en el fondo de la biblioteca desde la que se solicita el servicio (si lo están, se hará una reserva). Están excluidos los best-sellers, los ejemplares adquiridos en el último año o los que, por razones del servicio, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan.