Condiciones de préstamo
Normativa del préstamo
- Es necesario estar en posesión del carné de usuario.
- No se debe retirar material de la biblioteca sin ser debidamente registrado el préstamo.
- El carné es gratuito, personal e intransferible y se debe presentar en el momento del préstamo.
- La pérdida o robo del carné debe ser comunicada de inmediato a la biblioteca.
- El préstamo domiciliario permite a cada usuario un máximo de 5 documentos prestados simultáneamente en esta biblioteca (12 para toda la XLPV) de los cuales, uno podrá ser una novedad.
- El préstamo domiciliario tiene una duración de 15 días renovables, una sola vez, por otros 15 días, antes de la fecha de finalización del préstamo y siempre que el libro no haya sido reservado por otro usuario durante el periodo de préstamo.
- No se realizará préstamo domiciliario con revistas, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios...) y otros documentos, que serán de uso exclusivo en la biblioteca (consulta en sala).
- El incumplimiento del plazo de devolución dará lugar a 1 día de suspensión del uso del carné por cada día de retraso y documento en toda la Red de Lectura Pública Valenciana (XLPV).
- En caso de pérdida o deterioro, el prestatario está obligado a reponer la obra perdida o deteriorada. En caso contrario, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo en toda la XLPV.