Normas de uso
Normas de uso de los servicios de la ALM Albuixech
- Los usuarios de la biblioteca tienen la obligación de respetar a los demás usuarios, así como los materiales, las instalaciones y los documentos de la biblioteca, velando por su integridad, dándoles un uso correcto y solicitando la asistencia del personal de la biblioteca cuando lo necesiten.
- Los usuarios que hagan uso de las instalaciones de la ALM Albuixech deberán permanecer en silencio o evitando hablar en voz alta o producir ruidos molestos, para favorecer un espacio de tranquilidad y respeto hacía el resto de usuarios de la biblioteca.
- Los teléfonos móviles deberán ser silenciados y está terminantemente prohibido hablar por teléfono dentro de cualquier espacio de las instalaciones de la ALM Albuixech que pudiera causar molestia a los usuarios presentes dentro de la misma.
- No está permitido comer ni beber dentro de las instalaciones de la ALM Albuixech.
- No está permitido entrar en la biblioteca con animales (excepto perros guía) ni con objetos voluminosos (bicicletas, patines...) o que puedan perturbar el orden (balones, juguetes...).
- Los usuarios podrán acceder directamente a los materiales bibliográficos situados en la zona de libre acceso y consultarlos, si lo desean, en la sala de lectura. Una vez hayan terminado de consultarlos, deberán dejarlos sobre la mesa o bien en el lugar habilitado para ello por el responsable de la biblioteca.
- Los usuarios menores de 8 años deberán ir acompañados en todo momento de una persona mayor de edad que se haga responsable de ellos.
- La ALM Albuixech no se hace responsable de la guardia y custodia de los objetos pertenecientes a las personas que hagan uso de sus instalaciones.
- El incumplimiento de la normativa de comportamiento dentro de las instalaciones de la biblioteca por parte de los usuarios conllevará la advertencia por parte del responsable, la expulsión de las instalaciones o, incluso, la imposición de sanciones como puede ser la suspensión de la efectividad del carné de lector por el tiempo que se establezca.
Servicio de préstamo
- Para realizar el préstamo a domicilio de cualquier documento será obligatorio estar en posesión del carné de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana y mostrarlo al responsable de la ALM Albuixech en el momento en que éste lo solicite.
- Quedan excluidos del préstamo a domicilio las revistas, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias) y todos aquellos documentos así indicados. Estos materiales sólo podrán ser consultados en la sala de lectura de la biblioteca.
- El tiempo de préstamo de los documentos es de 15 días, con posibilidad de una renovación por 15 días más. Esta renovación no será posible en aquellos documentos que hayan sido reservados por otro usuario.
- El préstamo domiciliario permite a cada usuario un máximo de 5 documentos prestados simultáneamente en esta biblioteca (12 para toda la Red de Lectura Pública Valenciana) de los cuales, uno podrá ser una novedad.
- El incumplimiento del plazo de devolución dará lugar a 1 día de suspensión del uso del carné por cada día de retraso y documento en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
- En caso de pérdida o deterioro, el prestatario está obligado a reponer la obra perdida o deteriorada. En caso contrario, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
Servicio de acceso a Internet
- La ALM Albuixech ofrece el servicio de acceso libre y gratuito a Internet dentro de sus instalaciones, que pueden utilizar bien sea a través de medios propios (tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.) utilizando el servicio Wifi de la biblioteca, o bien a través de un ordenador de consulta existente en la biblioteca.
- Podrán hacer uso de este servicio los usuarios mayores de 14 años. Los menores de 14 de años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad para poder utilizar este servicio.
- El uso del ordenador de consulta de la biblioteca es individual. En el caso de que haya turno de espera, el tiempo máximo de uso será de 45 minutos.
- Los usuarios que vean o escuchen contenido con audio deberán hacerlo a través de auriculares para no molestar al resto de usuarios.
- El servicio de acceso a Internet debe utilizarse con fines de investigación, académicos, de estudio o informativos, evitando la visita de páginas con contenidos no apropiados o ilegales.