Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Reservas y renovaciones

Reservas y renovaciones de préstamos

Para acceder a estos servicios hay que conectarse al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias y abrir una sesión de usuario (columna a la derecha de la pantalla). Para ello, ha de identificarse con una clave (que se corresponde con el número del carné de socio) y una contraseña (que inicialmente está compuesta por los ocho primeros caracteres de su documento de identidad). Los poseedores de la tarjeta ciudadana de Gijón utilizarán como clave de acceso un número que comienza con 24, al que sigue el número de tarjeta (seis últimos dígitos, incluidos los ceros). Ejemplo: 24003422.

Reservas

Las reservas se pueden realizar sólo sobre los documentos que están prestados. Cada usuario puede reservar un máximo de 3 documentos. Al hacer la reserva se entra en una lista de espera (el orden en la lista se puede consultar en "Mi biblioteca", dentro de la sesión de usuario). Cuando se devuelven los materiales, se activa la reserva y el personal de la Biblioteca avisa al lector de que el documento está a su disposición. El plazo para recoger el documento a partir de la activación de la reserva es de 3 días.

Para conocer el funcionamiento de las reservas puede consultar el siguiente tutorial.

Renovaciones

Los documentos en préstamo se pueden renovar una sola vez entre el décimo día del préstamo y el día anterior a su vencimiento, y siempre que no hayan sido reservados por otro usuario o no se haya sobrepasado el plazo de devolución previsto en el primer préstamo.

Atención: en periodos de préstamo de 30 días (por lo general, durante los meses de julio y agosto) la posibilidad de renovar los préstamos queda suspendida.

De un modo práctico puede aprender a hacer renovaciones con el siguiente tutorial.

Reservas en el catálogo colectivo