Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo interbibliotecario

Solicitud de préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario permite a nuestros usuarios acceder a documentos que no hay en nuestra Biblioteca pero que sí se encuentran disponibles en otras bibliotecas de fuera de la ciudad de Gijón, en cualquiera de las existentes en Asturias, en España o incluso en el extranjero. Recíprocamente la Biblioteca Pública "Jovellanos" actúa como prestataria de sus fondos y que le son solicitados por otras Bibliotecas.

La Red de Bibliotecas de Asturias dispone de una normativa específica para el préstamo interbibliotecario entre las distintas bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma que usted puede consultar aquí.

De las publicaciones que están excluídas del préstamo interbibliotecario (obras de consulta o de referencia, temarios de oposiciones, documentos excluídos del préstamo por su antigüedad o por otras razones de conservación) podrá solicitarse reproducciones siempre y cuando se respete lo dispuesto en la normativa en materia de Propiedad Intelectual y las condiciones de conservación de los materiales lo permitan.

Préstamo interbibliotecario para particulares

Puede realizar hasta un máximo de 3 solicitudes simultáneas cualquier persona usuaria de nuestra Biblioteca que disponga del carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias o de la tarjeta ciudadana de Gijón. Hay que tener en cuenta que no se tramitarán las solicitudes de documentos excluidos del préstamo interbibliotecario o que se encuentren en alguna de las Bibliotecas Públicas de la ciudad de Gijón y que la biblioteca que remite el documento es siempre quien establece las condiciones de uso del mismo: si este puede ser prestado a domicilio o si el documento solo puede ser consultado en nuestra sala de lectura.

Cuando el servicio no sea gratuito o el documento no pueda ser prestado al usuario, la Biblioteca se lo comunicará previamente al solicitante.

Formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario para particulares

Préstamo interbibliotecario para bibliotecas

La Biblioteca Pública "Jovellanos" atiende las peticiones de préstamo interbibliotecario procedentes de otras bibliotecas o centros de información españoles y extranjeros.

Para realizar la solicitud de documentos originales o reproducciones cumplimente el siguiente formulario.

Formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario para bibliotecas