Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Consulta

Consulta

Biblioteca Jovellanos consulta

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios una amplia colección de recursos bibliográficos para su consulta “in situ” que pueden estar situados en libre acceso o en depósito.

La colección de consulta de libre acceso está formada por obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, manuales básicos, etc.) y otro tipo de materiales que la Biblioteca ha decidido excluir del préstamo para que estén permanentemente a disposición de los lectores.

En la sección de adultos, las obras de consulta comparten espacio con la colección de préstamo según una ordenación por áreas temáticas y se distinguen de los libros destinados a préstamo por llevar en el lomo, encima del tejuelo, una etiqueta roja con la palabra “Consulta”

Hay obras que por su antigüedad, edición, valor económico, singularidad, etc., o porque se han retirado del servicio de préstamo para su conservación definitiva, se custodian en el depósito de la Biblioteca. Su consulta puede hacerse en la sala del segundo piso mediante petición escrita en el mostrador y presentando el carné de lector o cualquier otro documento identificativo.

Una parte del fondo que se conserva en el depósito, por lo general los libros de menos de treinta años de antigüedad, puede ser objeto de préstamo, cumplimentando la solicitud correspondiente que deberá de ser aprobada en su caso por un bibliotecario.