Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de la biblioteca?

A consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 y a fin de controlar el aforo, la Biblioteca Pública “Jovellanos” ha modificado su horario habitual. Su nuevo horario es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16 a 20:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

¿Puedo usar la biblioteca aunque no tenga carné de usuario?

Sí. Las instalaciones y colecciones de referencia de la Biblioteca pueden ser usadas por cualquiera. El carné de usuario o la tarjeta ciudadana de Gijón sólo es necesario para llevarse documentos en préstamo. Cuando se solicitan documentos de los depósitos, se pide cualquier documento de identidad mientras dura la consulta.

¿Qué necesito para hacerme el carné de la biblioteca?

En las bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias, para poder sacar libros, discos, vídeos o recursos electrónicos y llevárselos a casa en préstamo tan sólo es necesario tener el carné de lector o la tarjeta ciudadana de Gijón. Si no posee ningno de estos dos documentos puede solicitar el carné de lector, que se obtiene de modo GRATUITO con la presentación del DNI u otro documento que acredite legalmente la identidad personal y para los menores de edad, con autorización del padre, la madre o tutor legal.

¿Cuáles son los servicios de pago?

El único servicio de pago es el de reproducción de documentos, que se ajusta a las limitaciones establecidas por la legislación vigente sobre propiedad intelectual. Si se trata de fondos antiguos la reproducción se hará por el personal de la Biblioteca. Además, en el caso de solicitudes de préstamo interbibliotecario se pueden cargar los costes que se deriven de la obtención de los documentos.

¿Qué hace falta para consultar el fondo antiguo?

Para consultar el fondo antiguo, los fondos asturianos anteriores a 1958 y determinadas colecciones protegidas, es necesario cubrir un impreso de solicitud justificando la necesidad de la consulta. La Biblioteca Jovellanos podrá exigir justificación documental de tal necesidad, y podrá denegar el acceso a los fondos necesitados cuando considere que no existe justificación suficiente.

¿Qué tipo de documentos me puedo llevar en préstamo?

Libros, discos, películas y recursos electrónicos que se encuentren en libre acceso y no sean obras de consulta. También puede solicitar el préstamo de los documentos conservados en el depósito pero teniendo en cuenta que están excluidos los documentos del fondo antiguo, los de la colección local, los de la Biblioteca Asturiana del Padre Patac y los materiales generales publicados hace más de 30 años.