Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Préstamo

Para acceder al servicio de préstamo debes tener el carné de biblioteca. El carné se solicita directamente en cualquiera de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, en la Biblioteca Regional y en Bibliobuses. Para solicitar el carné en la Red de Bibliotecas Municipales de Getafe es necesario:

Rellenar el impreso de solicitud

  • Presentar documento original y vigente (DNI, NIE, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, etc...) que acredite identidad y domicilio habitual.
  • Autorización del padre/madre o tutor/tutora legal cuando se trate de menores de 18 años. Se debe presentar también original o fotocopia del documento de la persona autorizante.
  • Certificado de empadronamiento cuando la dirección actual no coincida con la que aparece en el DNI, NIE...

La mayor parte de la colección es prestable. Este servicio permite a la persona usuaria llevarse en préstamo a su domicilio:

  • 6 libros por un periodo de 30 días.
  • 6 materiales multimedia (DVD, CD-Música, CD-Rom) durante 15 días.

El material en préstamo debe ser cuidado y devuelto dentro de los plazos fijados. En caso de incumplimiento, la persona usuaria podrá quedar excluida temporalmente de este servicio. En caso de pérdida o deterioro del material prestado, la persona usuaria deberá reponerlo.

Cada persona usuaria podrá realizar 3 reservas de todos los documentos que en el momento de la solicitud se encuentren prestados. El plazo de reserva, será de 7 días naturales, transcurrido ese plazo quedará anulada la reserva.

No alt text available for image