Condiciones del préstamo
La mayoría de los documentos de la biblioteca están disponibles para que te los lleves en préstamo. Es un servicio gratuito; pero es imprescindible que tengas el carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana. Para conseguirlo, además de rellenar el formulario, el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia. Los menores de 14 años presentarán también la documentación del padre, madre o tutor.
Cada usuario podrá llevarse en préstamo un máximo de 12 documentos entre libros, revistas y material multimédia.
- Libros y revistas: por un periodo de 15 días, renovable una vez.
- Material multimédia: por un período de 7 días, no renovable.
El periodo de préstamo se amplia durante los meses de verano
Mientras tienes los documentos en préstamo, tú eres el responsable. Por eso debes de tener especial cuidado; ya que en caso de destrucción (total o parcial), de pérdida, de mal uso o de no devolución de la obra dejada en préstamo; deberás restituirla con otro ejemplar de la misma obra y las mismas características.
En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso por documento.
Fondo de consulta en sala
Las obras de consulta y referencia, así como determinados documentos de depósito y susceptibles de deterioro, están excluidas del préstamo. Consulta al personal de la biblioteca para saber cuáles son.
Préstamo colectivo
Pueden solicitarlo instituciones, previa presentación de un formulario. Da acceso al préstamo de:
- 30 libros durante 30 días.
- 10 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 30 días.
- 10 revistas durante 30 días.
Préstamo de libros electrónicos
Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.
Préstamo interbibliotecaio
Servicio con el que la biblioteca solicita a otras bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana (RLPV) y de fuera de la comarca, aquellos documentos que no se encuentran en su fondo para poder proporcionarlos al lector que los necesite.
El servicio es gratuito, pero es necesario tener el carnet de la biblioteca para poder solicitarlo.