Normas de uso
Normas de Uso
ES IMPORTANTE SABER:
- La entrada a la biblioteca es libre y gratuita para todas las personas que deseen utilizar sus servicios.
- Para llevarse material a casa, es necesario obtener el carné de usuario
- El carné es de uso personal e intransferible
- Dentro de la biblioteca se guardarán unas normas básicas de educación y comportamiento sigiloso, que permitan el buen funcionamiento de los servicios y el respeto al resto de los usuarios.
- Se debe respetar la colocación de los documentos en las estanterías. Los libros, una vez consultados, deberán depositarse en los carritos situados en la planta principal y entreplanta.
- Los móviles permanecerán silenciados y en consecuencia no se podrán realizar ni recibir llamadas dentro de la biblioteca.
- Los niños menores de 7 años deberán estar acompañados permanentemente por un adulto no pudiendo quedarse solos bajo ningún concepto. El personal no se responsabiliza de ningún menor (sea cual sea su edad).
- Los usuarios deberán respetar en todo momento el silencio y las condiciones normales de trabajo del resto de usuarios y del personal de la biblioteca, cumplir las normas básicas de higiene y utilizar debidamente los fondos e instalaciones.
- La biblioteca no se hace responsable de los objetos personales que se extravién o deterioren en sus instalaciones
NO ESTÁ PERMITIDO:
- Hablar en voz alta, ni realizar actividades contrarias o distintas a los fines de la biblioteca.
- Acceso con animales a excepción de perros guía.
- Fumar en todo edificio
- Acceder a las salas con comida ni bebida (excepto agua)
- Acceder a las salas con elementos que obstaculicen o que supongan una molestia para el resto de usuarios (maletas, bicicletas, patinetes..) Queda fuera de esta norma los elementos necesarios para facilitar la movilidad de personas (sillas de ruedas, andadores...).
- Mover mobiliario de su sitio (mesas, sillas, sofás…)
- Colocar carteles o depositar folletos de publicidad.
El incumplimiento de estas normas llevará consigo la expulsión inmediata por tiempo indefinido, o definitivo en caso de reiteración, sin perjuicio de las acciones legales que pueda llevar a cabo la Administración contra el autor de los hechos.