Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo Personal

El préstamo personal es un servicio que ofrece al usuario la posibilidad de un ofrecimiento gratuito y temporal de documentos de la biblioteca.

Requisito: Imprescindible estar en posesión de la tarjeta de persona usuaria, que será de uso personal e intransferible de la Red de Bibliotecas de Andalucía.

Tipo de documentos: Material librario,(Libros) y material no librario, (CD, DVD, CD-ROM, o revistas). Se puede adquirir un máximo de dieciséis documentos, ocho ejemplares de material librario y ocho ejemplares de material no librario.

Devoluciones y Renovaciones: El plazo de préstamo para los materiales librarios será de veintiún días, renovable, al menos por una vez, por otros veintiún días, siempre que no estén reservados. Para los materiales no librarios, el préstamo será de siete días, renovables, al menos por una vez, por siete días, siempre que no estén reservados.

No obstante, en periodos vacacionales, de cierre temporal, u otras circunstancias análogas de carácter especial, podrán establecerse unos plazos de préstamo superiores a los fijados con carácter general que no serán susceptibles de renovación.

La renovación de libros puede hacerse de manera presencial (aportando la tarjeta de usuario) o por teléfono (facilitando el número de usuario) y por internet mediante el OPAC.

Lugares de devolución: durante el horario de apertura de las bibliotecas, la devolución se hará en la misma biblioteca en la que los libros fueron prestados, y cuando las bibliotecas permanezcan cerradas la devolución se podrá hacer en los buzones instalados a tal efecto en las puertas de las bibliotecas.

Reservas: se podrá reservar a la vez dos ejemplares de material librario en cada biblioteca de la localidad aportando la tarjeta de usuario y el plazo para retirar la reserva será de dos días a partir del aviso. El tramite de la reserva puede hacerser de manera presencial, por teléfono y por medio del OPAC. El material no librario (DVDs, revistas, etc…) no se puede reservar