Logo Biblioteca Pública del Estado

El préstamo personal es un servicio que ofrece al usuario la posibilidad de un ofrecimiento gratuito y temporal de documentos de la biblioteca.

Requisito: Estar en posesión del carné de Red de Bibliotecas de Andalucia.

Tipo de documentos: Material librario,(Libros) y material no librario, (CD, DVD, CD-ROM, o revistas). Se puede adquirir un máximo de 12 documentos, 8 ejemplares de material librario y 4 ejemplares de material no librario.

Devoluciones y Renovaciones: Los libros el plazo es de 21 días, renovable una sola vez por 15 días, siempre que el lector no haya sobrepasado su plazo de devolución y siempre que el libro no esté reservado por otro socio. Para el material no librario el plazo de devolución es de 7 días y no es posible la renovación.

La renovación de libros puede hacerse de manera presencial (aportando la tarjeta de usuario) o por teléfono (facilitando el número de usuario) y por internet mediante el OPAC.

Lugares de devolución: durante el horario de apertura de las bibliotecas, la devolución se hará en la misma biblioteca en la que los libros fueron prestados, y cuando las bibliotecas permanezcan cerradas la devolución se podrá hacer en los buzones instalados a tal efecto en las puertas de las bibliotecas.

Reservas: se podrá reservar a la vez dos ejemplares de material librario en cada biblioteca de la localidad aportando la tarjeta de usuario y el plazo para retirar la reserva será de dos días a partir del aviso. El tramite de la reserva puede hacerser de manera presencial, por teléfono y por medio del OPAC. El material no librario (DVDs, revistas, etc…) no se puede reservar