Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y Ofimática

Internet y Ofimática

Disponemos entre las 3 bibliotecas de los siguientes ordenadores:

  • Miguel de Cervantes: 10 ordenadores de adultos, 4 ordenadores de infantil y 1 ordenador de consulta al OPAC
  • Lope de Vega: 6 ordenadores para adultos y 1 ordenador de consulta al OPAC.
  • Francisco de Quevedo: 8 ordenadores para adultos.

Mediante la solicitud de la tarjeta de la RBPA para menores de edad, las personas responsables de su patria potestad o de su representación legal, les autorizan el acceso a Internet desde la biblioteca.

Todos estos ordenadores que ofrecemos son para consultar Internet o utilizar los programas de ofimática que ya tienen instalados.

Para utilizarlos solo necesitarás tu tajeta de lector/a (y no estar sancionado/a, claro).

La modalidad de uso: Directo sin reserva.

Duración: Una hora al día tanto adultos como infantil.

El uso y utilización del ordenador será individual y se prohibe la instalación de cualquier otro software ajeno a los ya instalados en los ordenadores de las salas.
El personal de la sala está autorizado para interrumpir la consulta en caso de incumplimiento de las normas.

La biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de Internet. La persona usuaria del servicio es la responsable de respetar en todo momento la legalidad en materia de propiedad intelectual y de hacer uso adecuado del servicio de acceso a la información disponible en Internet y en otros
soportes informáticos.

Se prohíbe expresamente la consulta de páginas de contenido pornográfico, violento o que inciten a delitos de odio.

El personal de la biblioteca no está obligado a prestar asesoramiento en la utilización de las páginas web por las que la persona usuaria desee navegar ni en la utilización de los servicios que pudieran derivarse de dichas páginas.

Se podrán imprimir las páginas que se deseen. El precio de cada página será de 0,10 €.

Free Wifi

WiFi

La Biblioteca permite el acceso a Internet a los usuarios/as que traigan sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi.

Para conectarte necesitas contraseña de libre acceso en la biblioteca, la cual deberas solicitar en el mostrador de la entrada.

En caso de ausencia, el personal de la biblioteca no se hace responsable de los ordenadores portatiles, tabletas o teléfonos moviles depositados en la sala.