Miguel de Cervantes

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes fue inaugurada el 14 de marzo de 2003, está ubicada en pleno centro y se integra en uno de los pulmones de la ciudad, el Parque del Sol, así como también está próxima a una zona de ocio. Tiene una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y 180 puestos de lectura, distribuidos en dos plantas adaptadas perfectamente a las nuevas tecnologías, teniendo su acceso desde el mencionado parque.

La planta baja se ha concebido como un espacio con más movimiento de público y en ella encontraremos los siguientes servicios: conserjería y taquillas, préstamo de libros y material audiovisual, referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas…), hemeroteca (prensa diaria y revistas), 3 ordenadores de consulta rápida de internet, sección infantil y fondo de Andalucía y local.

Por su parte, la primera planta se destina a sala de estudio y en ella se instalan también el servicio de acceso a Internet con 14 equipos, consulta de materias como arte, lengua y literatura, geografía e historia y también libros en otros idiomas.

En toda la biblioteca hay acceso a red wifi con 3 puntos de conexión a la red eléctrica en la planta baja.