
La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes fue inaugurada el 14 de marzo de 2003, está ubicada en pleno centro y se integra en uno de los pulmones de la ciudad, el Parque del Sol, así como también está próxima a una zona de ocio. Tiene una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con dos plantas: en la planta baja hay 36 puestos Infantiles y otros 36 para Adultos (entre puestos para el estudio y sillones para la lectura). En la primera planta, hay una Sala de estudio con 66 puestos más 4 sillones de lectura. Está distribución está adaptada perfectamente a las nuevas tecnologías, teniendo su acceso desde el mencionado parque.
La planta baja se ha concebido como un espacio con más movimiento de público y en ella encontraremos los siguientes servicios: conserjería y taquillas, préstamo de libros y material audiovisual, referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas…), hemeroteca (prensa diaria y revistas), 3 ordenadores de consulta rápida de internet, sección infantil y fondo de Andalucía y local.
Por su parte, la primera planta se destina a sala de estudio y en ella se instalan también el servicio de acceso a Internet con 14 equipos, consulta de materias como arte, lengua y literatura, geografía e historia y también libros en otros idiomas.
En toda la biblioteca hay acceso a red wifi y puntos de conexión a la red eléctrica.