Logo Biblioteca Pública del Estado

Lope de Vega

No alt text available for image

La biblioteca Lope de Vega, en el barrio de “El Boquetillo”, se inauguró el 23 de marzo de 2007 para ofrecer un nuevo servicio cultural a esta populosa barriada. Rodeada de colegios e incluida en el Complejo Deportivo y Social Elola, sus instalaciones se han ido ampliando a lo largo de los años para atender las diferentes demandas de los usuarios.

En junio de 2010, viendo la necesidad de ofrecer una zona “independiente” del resto de la biblioteca a quienes necesitaban un espacio de silencio total, se acotó una parte de la misma para ofrecer 70 puestos de sala de estudios. Esta independencia permitió, en 2011, ofrecer dicho espacio en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes.

En 2014 se realizó una ampliación de la biblioteca, incorporando una sala infantil para niños hasta 9 años y añadiendo dos salas de estudios más a la ya disponible, pasando a ofrecer 133 puestos. En 2015, debido a la alta demanda de uso de este espacio, se añadieron dos salas más y se amplió su horario de apertura a los fines de semana, de forma que tan solo cierra diez festivos al año. En épocas de exámenes estos horarios se amplían, cerrando los días de diario a las 12 de la noche.

En la actualidad la biblioteca dispone de una zona de acceso a internet con 4 ordenadores, una zona de prensa y puestos lectura y una sala infantil. Las cinco salas de estudio con las que contamos ofrecen 177 puestos con acceso a internet y, la mayoría de ellos, con conexión a la red eléctrica. En todos estos espacios hay acceso gratuito a la red wifi.