Logo Biblioteca Pública del Estado

Francisco de Quevedo

No alt text available for image

Se inauguro el 4 de diciembre de 1988 con la presencia del entonces alcalde D: Luis Pagan Saura. Para dicho acto se colocaron libros en las estanterias retirados el dia anterior de la Biblioteca Pública Provincial. Se abrió al público el dia 9 de enero de 1989 contando con un fondo fundacional de 2,500 volùmenes aportado por la B.P. Provincial de Málaga.
Responsable de la Biblioteca desde su inicio hasta su jubilación José Antonio López Morales. Colaboración de Rafael Ramis por aquel entonces auxiliar de la Biblioteca de Fuengirola para hacer tejuelos, colocar bolsilibros, sellado de libros, etc. Hasta la fecha de inicio de apertura que contrataron a D. Alfonso Ledesma Tamames hasta que pasó a la secretaria del teniente de alcalde D. Pedro Cuevas una vez tomó posesión del cargo en 2005,
Las labores de registro, catalogación, ficheros etc. Eran manuales, solo se disponian de máquinas de escribir para repetir las diferentes fichas y colocar en los diferentes ficheros.
Durante este periodo se estableció una fiesta anual todos los 4 de diciembre, donde se entregaban unos trofeos (placa al mejor lector, lector mas joven) y se repartían unos premios que se solicitaban en diferentes sitios (deportes, turismo, zoologico, etc.). En ésta fiesta colaboraban una serie de niños ó usuarios que con un distintivo se encargaban del normal desarrollo.

La biblioteca se trasladó de la Avenida Jesus Santos Rein a Calle Fruta en 2008 y se inaguro en octubre.
Durante el tiempo transcurrido hasta la reapertura en la Tenencia de Alcaldia en Octubre de 2008, han pasado por la Biblioteca 16 auxiliares, con un total de 4 aux. Al mismo tiempo.En ese mismo año se pasó a informatizar la biblioteca perteneciendo a la Red Publica de Andalucía.

La biblioteca Francisco de Quevedo cuenta con 44 puestos de estudio para adultos, 15 puestos para consulta y/o lectura, 20 puestos infantiles y 8 ordenadores con acceso a internet, así como lugares donde conectar dispositivos electrónicos personales.