Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Donaciones

Donaciones

¿Quiénes pueden donar? -Tanto particulares como entidades públicas o privadas

Requisitos para donar: La donación se formalizará mediante la cumplimentación y firma del acta de donación, disponible en la web de la biblioteca y en los mostradores de las bibliotecas, por la cual se cede
la propiedad de las obras donadas a la biblioteca, y se acepta el fin que ésta les asigne.

¿Qué pueden donar? - Cualquier documento que esté en buen estado de conservación, con un formato actual, cuyo contenido no esté obsoleto y sea adecuado para nuestra colección existente o futura. - Quedan excluidos por tanto:

  • Materiales en mal estado (encuadernación deteriorada, subrayados, audiovisuales sin información complementaria...), excepto los que sean de un especial valor.
  • Aquellas donaciones que no se adapten, por su temática o nivel de contenido, a los objetivos de la biblioteca (obras especializadas sin interés para la colección general).
  • Aquellas obras que ya se encuentren en la colección de la biblioteca, excepto las que el personal bibliotecario considere que pueden tener especial utilidad.

  • Obras de materia que superen más de cinco años desde su publicación.

  • Material obsoleto, tanto por su soporte como por su contenido, en general, y en particular: Libros de informática y guías de viaje publicados con más de 5 años de antigüedad.

  • Textos fundacionales o divulgativos de movimientos religiosos o de grupos sectarios.

  • Obras que hagan apología de la violencia, el sexismo o la xenofobia.

  • Libros de texto.

  • Libros en ediciones de bolsillo.

  • Revistas y prensa

Agradecemos especialmente:

-Los documentos que enriquezcan el Fondo Local: fotos, carteles, grabados, textos…sobre Fuengirola y/o de autores locales.

¿Qué haremos con el material recibido? -Lo que nos quedemos tendrá el mismo trato que el material que adquirimos por otros medios: será registrado, catalogado y puesto a disposición del público. Una vez finalizada su vida útil podrá ser expurgado. - Lo que por falta de espacio, adecuación u obligatoriedad legal no nos quedemos, podrá ser donado a otras entidades, puesto a disposición del público en nuestras mesas de Libros Libres o Bookcrossing, o enviado a reciclaje.

¿Cómo hacernos llegar el material? -Las bibliotecas no contamos con servicio de transporte, por lo que agradecemos que sea el propio donante quien traiga los documentos. No obstante, antes de realizar una donación, por favor contacta con nosotros.

Formulario de donación