Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

LAB Escritura. BiblioLAB Fuengirola

¿Qué es LAB Escritura?

 LAB Escritura es una actividad que pone en marcha la Red de Bibliotecas de Fuengirola y que surge ante la inquietud de muchas personas que se acercan a nuestro servicio para preguntar y sugerir la creación de un espacio donde poder aprender a ESCRIBIR. Este proyecto supone el inicio de un nuevo ciclo, BiblioLab Fuengirola, que se enmarca en la dinámica de los Laboratorios Bibliotecarios que se están desarrollando en muchas bibliotecas españolas promovidos por el Ministerio de Cultura a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, como espacios para la creación y experimentación colectiva.

¿En qué consiste?

Muchas personas quieren escribir una novela, pero, ¿cómo empezar? En este Laboratorio de escritura haremos un repaso por las principales etapas del proceso creativo de una novela, poniendo énfasis en los elementos que la constituyen: ¿Cómo saber si tengo una buena idea para una novela? ¿Cómo construir los personajes? ¿De qué modo se relacionan la realidad y la ficción? ¿Cuál es el secreto para que una historia atrape a los lectores? ¿Es más importante la inspiración o la investigación? Y si ya he terminado mi novela, ¿cuál es el siguiente paso?

Estas son las preguntas que nos plantearemos y a las que buscaremos respuestas a lo largo de nuestro taller.

 ¿Cuál es la metodología?

 El laboratorio está estructurado en seis clases de dos horas cada una que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio. En ellas se abordarán cuestiones relacionadas con la escritura de una novela. Los participantes tendrán una oportunidad única de aprender sobre el proceso creativo a partir de sus experiencias, técnicas y consejos de los profesores y profesoras. Igualmente, se asignarán lecturas y breves ejercicios escritos para poner en práctica los conocimientos asimilados y propiciar una dinámica de retroalimentación entre los talleristas y profesores.

¿Quién impartirá el contenido?

 LAB Escritura será coordinado por el escritor Rodrigo Blanco Calderón, y está acompañado por las escritoras Isabel Bono y Valeria Correa Fiz, y del escritor Miguel Ángel Oeste.

 ¿A qué púbico va destinado? Personas con inquietudes creativas y con ganas de aprender a escribir. A partir de 14 años.

¿Cómo realizar la inscripción? El plazo de inscripciones podrá realizarse entre el 14 de marzo al 3 de abril. Habrá un total de 25 plazas.

 Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web de la Red de Bibliotecas de Fuengirola: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola/Agenda.html

Además, deberán presentar un breve texto que no supere las 1.600 caracteres en el que cuenten que les ha motivado a querer participar en este LAB Escritura. ¿Cuándo y dónde se celebrará? Martes quincenales, en horario de 18 a 20 h. en la Biblioteca Miguel de Cervantes. La primera sesión se iniciará el 9 de abril.

¿Cómo sabré si he sido seleccionado?

A partir de los textos presentados, el coordinador del LAB Escritura, Rodrigo Blanco, será el encargado de selecciónar a los participantes. Los días 4 y 5 de abril comunicaremos por email y/o telefónicamente a los participantes si han sido seleccionados. LAB Escritura es una actividad que pone en marcha la Red de Bibliotecas de Fuengirola y que surge ante la inquietud de muchas personas que se acercan a nuestro servicio para preguntar y sugerir la creación de un espacio donde poder aprender a ESCRIBIR. Este proyecto supone el inicio de un nuevo ciclo, BiblioLab Fuengirola, que se enmarca en la dinámica de los Laboratorios Bibliotecarios que se están desarrollando en muchas bibliotecas españolas promovidos por el Ministerio de Cultura a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, como espacios para la creación y experimentación colectiva