Logo Biblioteca Pública del Estado

Bibliopueblos

Bibliopueblos Lena en Zurea

BiblioḶena por los pueblos es un programa de dinamización lectora que se inició en el verano de 2020, en este período de pandemia con el objetivo eliminar las barreras geográficas, sociales y económicas a través del servicio de préstamo de libros y cuentacuentos.

Servicio dirigido a todas las personas de los pueblos de Lena que tuvieran dificultades para el desplazamiento a los centros bibliotecarios municipales de La Pola, Villayana y Campumanes.

La primera temporada de Bibliopueblos comenzó el 15 de julio hasta el 15 de setiembre de 2020, en períodos quincenales con itinerarios programados para las distintas parroquias, coordinando la actividad en colaboración con las asociaciones vecinales o alcaldes pedáneos.

Un servicio que contó con una muy buena acogida como lo demuestran los datos estadísticos y la petición de continuidad. Además del préstamo de libros y revistas también se realizaron diversas actividades de cuentacuentos y adivinanzas, y se dieron de alta 67 lectores, uno de los objetivos del programa.

Los vecinos de los pueblos que participaron en la iniciativa eran de todas las edades, destacando tanto la afluencia de personas mayores, lectoras como de lectores asiduos y también nuevos.

El verano de 2021 recupera la actividad dinamizadora en los núcleos rurales del concejo de Lena. La biblioteca itinerante viaja a los pueblos concertados con antelación, sumándose más localidades a las inicialmente previstas por petición de sus vecinos.

Bibliopueblos en  Piñera Baxo
Bibliopueblos en Chanos de Somerón
Bibliopueblos en Zurea
Leyendo en Casorvía