Logo Biblioteca Pública del Estado

Historia

Historia

Año 1931: En cada escuela de niños de Espartinas había una biblioteca consistente en un estante donde se depositaban los libros que eran tomados en préstamo por los alumnos.

Año 1945: Se crea la Biblioteca Popular de Espartinas, la cual contaba con un presupuesto municipal para la compra de obras bibliográficas. Sin embargo ésta desapareció en sucesivas décadas.

Año 1968: Atendiendo al II Plan de Desarrollo del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, el Ayuntamiento de Espartinas notifica la disposición de un solar para la construcción de una biblioteca.

Año 1990: El 14 de septiembre se inaugura por primera vez la Biblioteca Municipal Poeta José Luis Núñez en homenaje al literato espartinero. Dicho evento se realizó bajo la presidencia de la alcaldesa Mª Regla Jiménez. Tuvo su sede en la avenida Leal Castaño nº9

Año 1994: Traslado de la Biblioteca Pública Municipal a la antigua casa consistorial, actual Centro Municipal Alberto Jiménez Becerril.

Año 2007: El 24 de septiembre se inauguran las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública Municipal “Poeta José Luis Núñez” en la Casa de la Cultura, más conocida como “Casa de Las Monjas”, una hacienda ya existente en el siglo XVII y que fue rehabilitada y ampliada en junio de 2010.