Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Historia

Historia

Historia

BiMA, la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe nació en el año 2005 como un proyecto de cooperación bibliotecaria con el objetivo de impulsar y mejorar los servicios bibliotecarios a través de la unión y la sinergia con el resto de municipios adheridos a la red.

Después de quince años cumpliendo objetivos, BiMA representa a 16 municipios con más de 50.000 personas usuarias y es considerada como un referente entre las bibliotecas de nuestra provincia. Las bibliotecas municipales participantes son: Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Salteras, Sanlúcar La Mayor, Santiponce, Tomares y Valencina de la Concepción. Asimismo, es reconocida institucionalmente en nuestra comunidad autónoma gracias a galardones como el Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura de la Junta de Andalucía, el Premio Aljarafe al Fomento de la Lectura y a infinidad de proyectos de colaboración desarrollados con entidades y organizaciones tan importantes como Caja Rural del Sur, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana (ADAD), el CAL, la Fundación José Manuel Lara o el Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

BiMA es hoy sinónimo de Calidad y en consecuencia, tenemos la absoluta certeza de que el fortalecimiento de nuestros servicios municipales será el principal impulso para la consolidación definitiva de las bibliotecas como el motor de educacón y conocimiento en nuestras localidades.