Logo Biblioteca Pública del Estado

La biblioteca Rafael Altamira

Biblioteca Rafael Altamira

Nuestra anhelo y deseo, a modo de presentación:

La Biblioteca Rafael Altamira es un servicio público de libre acceso dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello.

Nuestra pretensión es ser un recurso cercano al ciudadano, capaz de proporcionar materiales en distintos soportes que le ayuden en us proceso de crecimiento formativo, informativo o cultural.

Las instalaciones están pensadas como un lugar dónde toda la población residente o turista tenga cabida, y encuentres en ella recursos que les animen a leer.

Conseguir que el hábito lector se convierta en un hábito de nuestros usuarios es el objetivo que más anhela la biblioteca.

Sucursales de la biblioteca:

La biblioteca cuenta con distintos espacios y sucursales.

Sala de Adultos.

Sala Infantil/juvenil.

Biblioteca Depósito.

Colección Rosser-Limiñana.

Biblioteplaya Carrer La Mar.

Biblioplaya Rincón de la Zofra.

¿Por qué nuestra biblioteca se denomina Biblioteca Municipal Rafael Altamira?

Rafael Altamira y Crevea(1866-1951)

En el acta plenaria 3/2010, se aprueba por unanimidad denominar el edificio de la Biblioteca Municipal como Biblioteca Municipal Rafael Altamira, para exaltar la figura del ilustre historiador y humanista que dejó en vida un legado cultural muy importante en el ámbito internacional.

Rafael Altamira nació en Alicante, pero siempre fue considerado un campellero adoptivo, y es que su figura estuvo muy ligada a la historia del pueblo del Campello, donde tuvo su segunda residencia.

Con la aprobación de este apartado en el acta plenaria 3/2010 se ratificó el acuerdo corporativo del Pleno Municipal de fecha 5 de febrero de 1969 en el que constaba la intención de denominar al futuro edificio que se proyectaba cosntruir de la Biblioteca Municipal como "Rafael Altamira".