Historia
La Biblioteca Municipal Rafael Altamira abrió sus puertas en 1976 en la calle Santa Teresa. En 1992 se trasladó a su actual ubicación, Plaza de Canalejas. En 2010 se pasó a denominar Biblioteca Municipal Rafael de Altamira, en reconocimiento al ilustre letrado que hizo de El Campello su segunda residencia. Siendo un historiador y humanista de ámbito internacional con un legado cultural de gran importancia que le fue reconocido en vida.
Misión y objetivos
Servicio público de libre acceso dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello.
Tiene como objetivo ser un recurso cercano al ciudadano, capaz de proporcionar documentos y materiales, en distintos soportes, que le ayuden en su proceso de crecimiento formativo, informativo o cultural.
Pensada como un lugar dónde toda la población residente o turista tenga cabida, y encuentres en ella recursos que les animen a leer.
Conseguir que el hábito lector se convierta en un hábito de nuestros usuarios es el objetivo que más anhela la biblioteca.
Instalaciones
Para lograr sus objetivos y poner a disposición de los usuarios los materiales que ofrece y ofrecer un espacio para su utilización y disfrute la biblioteca cuenta con espacios adaptados a distintos usuarios y usos:
Sala de Adultos.
Sala Infantil/juvenil.
Biblioteca - Depósito
Biblioplaya
Durante los meses de julio y agosto la biblioteca cuenta con dos puntos de servicio en las playas, con los que se acerca el servicio de biblioteca tanto a los residentes como a los turistas. Estos dos puntos de servicio son:
- Bibliotplaya Carrer La Mar
- Biblioplaya Rincón de la Zofra