Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar

La biblioteca

No alt text available for image

Historia

La Biblioteca Municipal Rafael Altamira abrió sus puertas en 1976 en la calle Santa Teresa. En 1992 se trasladó a su actual ubicación, Plaza de Canalejas. En 2010 se pasó a denominar Biblioteca Municipal Rafael de Altamira, en reconocimiento al ilustre letrado que hizo de El Campello su segunda residencia. Siendo un historiador y humanista de ámbito internacional con un legado cultural de gran importancia que le fue reconocido en vida.

Misión y objetivos

Servicio público de libre acceso dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello.

Tiene como objetivo ser un recurso cercano al ciudadano, capaz de proporcionar documentos y materiales, en distintos soportes, que le ayuden en su proceso de crecimiento formativo, informativo o cultural.

Pensada como un lugar dónde toda la población residente o turista tenga cabida, y encuentres en ella recursos que les animen a leer.

Conseguir que el hábito lector se convierta en un hábito de nuestros usuarios es el objetivo que más anhela la biblioteca.

Instalaciones

Para lograr sus objetivos y poner a disposición de los usuarios los materiales que ofrece y ofrecer un espacio para su utilización y disfrute la biblioteca cuenta con espacios adaptados a distintos usuarios y usos:

Sala de Adultos.

Sala Infantil/juvenil.

Biblioteca - Depósito

Biblioplaya

Durante los meses de julio y agosto la biblioteca cuenta con dos puntos de servicio en las playas, con los que se acerca el servicio de biblioteca tanto a los residentes como a los turistas. Estos dos puntos de servicio son:

  • Bibliotplaya Carrer La Mar
  • Biblioplaya Rincón de la Zofra