La biblioteca
Biblioteca Municipal de Ejea de los Caballeros
UBICACIÓN
La Biblioteca Municipal de Ejea se halla emplazada en la planta baja del Centro Cívico Cultural (Paseo del Muro nº 22-24), con acceso principal desde la calle Libertad nº 2, y consta de unas modernas y acogedoras instalaciones.
SERVICIOS
La Biblioteca Municipal es un centro de cultura e información abierto a todos los ciudadanos, colectivos y entidades. Consta de:
- Sala de lectura general
- Zona de audiovisuales
- Hemeroteca
- Sala de lectura infantil y juvenil
- Sala de Estudio
- Cuenta con tres ordenadores con conexión a Internet para acceso público y con WIFI en todo el centro
COLECCIONES
En la Biblioteca se puede encontrar:
- Novelas y libros de literatura, historia, arte, ciencias, deportes, cocina, autoayuda etc.
- Cómic
- Libros infantiles y juveniles, álbumes etc
- Obras de referencia
- Obras de temática local de Ejea y la comarca de las Cinco Villas.
- Películas de adultos, de todos los públicos e infantiles en DVD; CDs de música y CD-ROM.
- Prensa diaria y revistas de actualidad, viajes..
Misión y Valores
Las bibliotecas públicas se visualizan como:
- Un espacio para la lectura recreativa, un centro cultural, que privilegia la lectura sin excluir medios modernos de transmisión.
- Un centro cultural para la población que no está en el sistema de educación formal, constituyéndose además en el centro de recopilación de la cultura de la comunidad y su acervo cultural.
Función Cultural y Patrimonial
Si bien la Biblioteca está relacionada con las artes literarias, sus espacios son escenario de otras artes como la pintura, escultura, música o artesanía. Asimismo sus colecciones contribuyen al conocimiento científico y técnico.
Función Social
La biblioteca es un agente social que proporciona el libre acceso a la información. El acceso libre a Internet y a otros medios, contribuye a una distribución más equitativa del conocimiento. Otra función social de la biblioteca es la de organizar actividades colectivas.
Función Educadora
La biblioteca es un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente. Por esto, la biblioteca y su personal, además de ofrecer los conocimientos contenidos en sus colecciones, asume un nuevo rol: son educadores y facilitadores de la cultura.