Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Condiciones de préstamo

1. El préstamo domiciliario es un servicio gratuito que permite el uso de las colecciones de la BPIE fuera de sus instalaciones.

2. Mediante la presentación del carné de la BPIE o de otras bibliotecas públicas de la isla de Eivissa, el usuario podrá obtener prestadas, simultáneamente, un máximo de 7 obras del fondo de la BPIE.

3. En cuanto al préstamo global del sistema bibliotecario de la isla de Eivissa, el usuario podrá tener máximo 10 préstamos al mismo tiempo entre todos los centros, respetando los plazos y condiciones de préstamo de cada uno de ellos.

4. Los préstamos se realizarán de acuerdo a la normativa de la BPIE y teniendo en cuenta el estado de las obras prestadas al resto de bibliotecas de la isla. Plazos de préstamo:

  • Ordinario: 14 días. Materiales: libros.
  • Semanal: 7 días. Materiales: vídeos, casetes, CDs, CD-ROM, libros de alta demanda y de oposiciones, revistas generales atrasadas.
  • Préstamos especiales: profesores, investigadores, exposiciones, etc.
  • Fin de semana: 3 días. Materiales: sección de referencia (signatura R), otras obras de consulta intensa.
  • Materiales excluidos de préstamo: enciclopedias generales, bases de datos CD-ROM, diccionarios de idiomas o lenguas, material cartográfico, libro antiguo y material valioso, publicaciones periódicas locales, ejemplares de conservación de colección local; fondo procedente del Depósito Legal de Eivissa.

5. La renovación del préstamo se podrá realizar presencialmente en la BPIE, telefónicamente, por correo electrónico o vía web, siempre y cuando:

  • la persona usuaria no esté sancionada por el retraso en la devolución de este préstamo o de otros a la BPIE o en otras bibliotecas de la isla de Ibiza.
  • el documento no esté reservado para otro usuario.

6. Cualquier persona usuaria puede reservar obras que ya estén prestadas, con lo cual se forma una lista de espera que establece el orden cronológico de los futuros préstamos. La reserva del documento se podrá realizar presencialmente en la BPIE, telefónicamente, por correo electrónico o vía web. Una vez avisada la persona usuaria de que tiene el libro a su disposición, la biblioteca guarda hasta un máximo de 3 días los documentos reservados.

7. La persona usuaria debe hacer buen uso de las obras en préstamo, en cuanto a su conservación, respeto de los derechos de autor y puntualidad en los plazos de devolución. Está obligada a restituir aquellas obras que deteriore o extravíe.