Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Depósito Legal de Eivissa

Oficina Depósito Legal de Eivissa

Biblioteca Pública Insular
c. d'Ernest Ehrenfeld, s/n
07800 Eivissa
Tel.: 971 39 08 87
dlegal@conselldeivissa.es

Tramitación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse en el registro de entrada del Consell Insular d'Eivissa o telemáticamente en la sede electrónica (con certificado digital y firma electrónica)

Página en proceso de modificación

Estamos trabajando en la actualización de esta información para adaptarla a los cambios introducidos por la Ley 8/2022 de modificación de la ley 23/2011 de depósito legal.

Texto consolidado de la ley de depósito legal.

Depósito Legal de Eivissa

EL DEPÓSITO LEGAL: es un trámite administrativo, una herramienta que permite recoger las publicaciones de todo tipo, en cualquier soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución pública. Esto se hace mediante el depósito de un número determinado de ejemplares de todo tipo de publicaciones.

OBJETIVOS

  • Recoger, almacenar y conservar las publicaciones que constituyen el patrimonio bibliográfico.

  • Describir la producción bibliogràfica y difundirla.

  • Proporcionar acceso a las publicaciones asegurando su conservación y respetando la propiedad intelectual. Todos los ciudadanos tienen derecho a consultar este fondo con fines culturales, de información y de investigación.

  • Además, el depósito legal puede llegar a ser la única posibilidad de reedición de obras para los editores, ya que se conservan todas las publicaciones.

DEBEN SOLICITAR EL DEPÓSITO LEGAL: los editores están obligados a solicitar el número de depósito legal. Si no hay editor o no ha hecho la solicitud, deberá pedirlo el productor, el impresor, el estampador o el grabador, por este orden.

CUÁNDO SE DEBE SOLICITAR EL DEPÓSITO LEGAL.

Al editar o producir una obra nueva.

Al reimprimir, es decir, al volver a publicar una obra sin hacer modificaciones de ningún tipo NO hay que pedir un nuevo número de depósito ni entregar ejemplares.

Al reeditar una obra con modificaciones respecto a la edición anterior SÍ se debe pedir un nuevo número de depósito y entregar los ejemplares.

Al editar una obra en diferentes formatos se debe pedir un número diferente para cada formato y entregar los ejemplares correspondientes.

ENTREGA DE PUBLICACIONES: finalmente el editor o productor debe hacer entrega de los ejemplares establecidos según el tipo de documento, acompañados de los formularios de entrega cumplimentados y firmados.

La entrega de estos ejemplares se debe hacer al estar la publicación terminada y antes de su distribución pública. El plazo máximo es de dos meses a partir de la fecha de asignación del número de depósito legal.

Las obras se entregarán íntegras, las colecciones en fascículos completas y encuadernadas.