Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar
language

Depósito Legal de Eivissa

Oficina Depósito Legal de Eivissa

Biblioteca Pública Insular
c. d'Ernest Ehrenfeld, s/n
07800 Eivissa
Tel.: 971 39 08 87
dlegal@conselldeivissa.es

Tramitación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse en el registro de entrada del Consell Insular d'Eivissa o telemáticamente en la sede electrónica (con certificado digital y firma electrónica)

Página en proceso de modificación

Estamos trabajando en la actualización de esta información para adaptarla a los cambios introducidos por la Ley 8/2022 de modificación de la ley 23/2011 de depósito legal.

Texto consolidado de la ley de depósito legal.

Depósito Legal de Eivissa

EL DEPÓSITO LEGAL: es un trámite administrativo, una herramienta que permite recoger las publicaciones de todo tipo, en cualquier soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución pública. Esto se hace mediante el depósito de un número determinado de ejemplares de todo tipo de publicaciones.

OBJETIVOS

  • Recoger, almacenar y conservar las publicaciones que constituyen el patrimonio bibliográfico.

  • Describir la producción bibliogràfica y difundirla.

  • Proporcionar acceso a las publicaciones asegurando su conservación y respetando la propiedad intelectual. Todos los ciudadanos tienen derecho a consultar este fondo con fines culturales, de información y de investigación.

  • Además, el depósito legal puede llegar a ser la única posibilidad de reedición de obras para los editores, ya que se conservan todas las publicaciones.

DEBEN SOLICITAR EL DEPÓSITO LEGAL: los editores están obligados a solicitar el número de depósito legal. Si no hay editor o no ha hecho la solicitud, deberá pedirlo el productor, el impresor, el estampador o el grabador, por este orden.

CUÁNDO SE DEBE SOLICITAR EL DEPÓSITO LEGAL.

Al editar o producir una obra nueva.

Al reimprimir, es decir, al volver a publicar una obra sin hacer modificaciones de ningún tipo NO hay que pedir un nuevo número de depósito ni entregar ejemplares.

Al reeditar una obra con modificaciones respecto a la edición anterior SÍ se debe pedir un nuevo número de depósito y entregar los ejemplares.

Al editar una obra en diferentes formatos se debe pedir un número diferente para cada formato y entregar los ejemplares correspondientes.

ENTREGA DE PUBLICACIONES: finalmente el editor o productor debe hacer entrega de los ejemplares establecidos según el tipo de documento, acompañados de los formularios de entrega cumplimentados y firmados.

La entrega de estos ejemplares se debe hacer al estar la publicación terminada y antes de su distribución pública. El plazo máximo es de dos meses a partir de la fecha de asignación del número de depósito legal.

Las obras se entregarán íntegras, las colecciones en fascículos completas y encuadernadas.