Un poco de historia
Nació en 1986 promovida y gestionada por el Consell Insular d'Eivissa e inicialmente se ubicó en la sede de la calle de Bes, donde hoy se encuentran la Escuela de Turismo y la UNED. Fue trasladada a su actual localización en el Edificio Polivalente de Cas Serres en el año 1990.
Entre septiembre de 2014 y julio de 2015, la biblioteca permaneció abierta temporalmente de nuevo en la calle de Bes a causa de las obras de reforma del edificio de Cas Serres. Con la reforma la biblioteca ganó metros cuadrados, estanterías y puestos de lectura.
Actualmente la biblioteca es más luminosa, espaciosa y en ella es más fluida la circulación, también para personas con movilidad reducida. Su superfície es de 457 metros cuadrados distribuidos entre la sala de lectura y diversos depósitos. Dispone de 84 puestos de consulta, en la mayoría de los cuales las personas usuarias pueden conectar sus dispositivos portátiles a la red eléctrica y a Internet mediante Wi-Fi. Dispone también de una aula de estudio.
La biblioteca Pública Insular es cabecera de la Xarxa de Biblioteques del Consell Insular d'Eivissa y es también el centro receptor de los ejemplares ingresados mediante el Depósito Legal de Eivissa.