Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Condiciones de préstamo. Sala de lectura.

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carnet de usuario. (Consultar "Cómo obtener el carnet").

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros durante 20 días.
  • 2 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 3 días.

En caso de demora en la devolución de los elementos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período que dependerá del retraso.

La pérdida o deterioro del material prestado debe ser subsanada con la reposición del mismo o de otro similar por indicación de la Biblioteca.

El carnet infantil sólo podrá usarse para sacar en préstamo fondo infantil o juvenil.

Fondo de consulta en sala:

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.

Los periódicos también están excluidos del préstamo.

Préstamo colectivo:

Pueden solicitarlo colegios e instituciones. Da acceso al préstamo de:

  • 30 libros durante 30 días.
  • 5 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 30 días.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 5 libros (quedan excluídos audiovisuales), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar esté disponible. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 5 días.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario facilita el préstamo de libros de otras bibliotecas integradas en el catálogo único de la Junta de Andalucía. La devolución del préstamo interbibliotecario hay que hacerla en la sucursal que solicitó dicho préstamo.

Se puede prestar 1 libro, durante 30 días. Estos libros no pueden estar en el fondo de la biblioteca que solicita el préstamo. Están excluidas las novedades adquiridas en los dos últimos años o los que, por otras razones, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan.